Personajes de Los Juegos del Hambre: Peeta Mellark

Publicado: abril 14, 2012 en Katniss y Peeta, Peeta Mellark, Personajes de Los Juegos del Hambre
Etiquetas:, , ,

Si seguís  este blog es probablemente porque conocéis (y queréis) a Peeta tanto como nosotros. Pero para los “principiantes” en esto de “Los Juegos del Hambre” (¿a qué esperáis? ¡¡A leer los libros!!) y para los que quieran conocer un poco más de los personajes, o hablar sobre ellos, iremos repasando uno por uno su historia y sus características más importantes. Empezamos por Peeta, nuestro “chico del pan”.

Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que el resto de la gente del Distrito. Tiene dos hermanos de los que se desconoce los nombres, y a sus padres, quienes mueren en el bombardeo al Distrito durante el Vasallaje de los Veinticinco.

Peeta asistía a la misma clase que Katniss Everdeen en la escuela antes de ser elegido como tributo en la cosecha previa a los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Cuando Peeta es elegido para los juegos, Katniss recuerda cuando una vez le dio dos panes que la salvaron del hambre y le dieron esperanza para salir adelante en la pobreza.

Peeta y Katniss jamás hablaron antes de los juegos, pese a aquél regalo que de niños él le hizo, ya que él tenía su grupo de amigos —lo más ricos del Distrito— en la escuela, y Katniss solía estar sola.

Aún cuando jamás tuvieron relación alguna, Peeta estuvo enamorado de ella desde que la escuchó cantar por primera vez, a los cinco años. Él realmente se preocupa por  Katniss, aunque ella no lo nota.

Peeta  es sensible por un lado, pero a la vez es valiente y feroz cuando debe serlo. Es protector, amable, cálido, y bueno con las palabras.

¿Cómo es Peeta?

Físico

Peeta  tiene 16 años en el primer libro, y hasta donde se sabe, 17 en los dos siguientes. Es rubio, de ojos azules, contrario a la gente de la Veta, donde vive  Katniss.

“De complexión robusta y de mediana estatura, con brillantes ojos azules y pelo rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente.

Personalidad

Peeta es gentil y amable, aunque cuando se ve amenazado, es un gran luchador. También es audaz, ya que confiesa ante todo el país su amor por  Katniss. Es bueno creando estrategias, algo que le ayuda a sobrevivir —y a ayudar a Katniss a hacerlo— en los juegos, más allá de no tener ningún tipo de conocimientos en armas. Peeta es autocrítico, y no tiene problemas en reírse de sí mismo, es simpático y suele caerle bien a la gente. Haría lo que fuese para proteger a  Katniss.

Habilidades

Peeta se destaca horneando, pintando, y camuflándose, gracias en parte a que la decoración de los hermosos pasteles que vendían en la panadería. Su estructura física más grande le da ventaja en el combate cuerpo a cuerpo y la lucha libre, al igual que es capaz de levantar peso y aventarlo a grandes distancias.

Fuente Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s