Los Juegos del Hambre ¿Qué es?

Publicado: abril 9, 2012 en Los juegos del Hambre
Etiquetas:, ,

Para los rezagados que aún no han tenido la suerte de conocer el mundo de “Los Juegos del Hambre”, ni a sus protagonistas o su historia, dejamos un pequeño resumen de lo qué es Los juegos del Hambre.

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela de ciencia ficción escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins.

Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, Los Juegos de Hambreson un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

Los Juegos del Hambre es todo un best seller. Tuvo una tirada inicial de 200.000 – dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. A este primer libro de “Los Juegos del Hambre” le sigue En llamas, publicado en septiembre de 2009 y Sinsajo publicado un año después, en agosto de 2010.

Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, popularizó la saga en todo el mundo a partir del 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark (protagonistas de este blog) y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne y se estrenará en España el próximo 20 de abril.

Vía: wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s